martes, 24 de mayo de 2016



ÁREA MÚSICA Y  PLÁSTICA

La música tiene valores terapéuticos sobre los ciegos: el ciego puede extraer de la participación musical beneficios, además de los que recibe en común con el que tiene visión normal, la música para el ciego es un medio de expresión emocional socialmente aceptable e interiormente gratificante, el piano es un medio de integración de las formas de aprendizaje auditiva kinestésica y táctil.

La música puede satisfacer muchas de las necesidades emocionales, intelectuales y sociales del niño ciego, que le facilitará ir adquiriendo progresivamente estabilidad para la vida adulta.


Por otra parte tenemos, el área de plástica. Los recursos que los niños con ceguera pueden utilizar son :
plantillas de dibujo consiste de una plancha de goma virgen sobre la que se sitúa la lámina de  dibujo positivo( hoja de plástico especial)

tableros de fieltro o caucho Complementa el anterior y permite trabajar también en hojas de papel braille. Su marco está diseñado para la colocación de reglas.


Estuches de dibujos para  trabajos en relieve que contiene diferentes elementos adaptados para posibilitar el dibujo en relieve: compás, ruletas de diferentes dentados, tablero de dibujo y plantilla de dibujo. 

GEMA SÁEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario